PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Diputación de Pontevedra aprobará un presupuesto de 158M para 2019

Jueves, 08 Noviembre 2018 16:39
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Diputación de Pontevedra contará con un presupuesto para 2019 que ascenderá a casi 158 millones de euros, según han anunciado hoy la presidenta y el vicepresidente del gobierno provincial, Carmela Silva (PSOE) y César Mosquera (BNG). En rueda de prensa, Silva y Mosquera han detallado las principales partidas de unas cuentas que permitirán reducir la deuda de la diputación pontevedresa hasta los 7 millones de euros, frente a los 39 millones que, según han explicado, había a su llegada al gobierno. Para los responsables provinciales, estas cuentas cumplen con todos los requisitos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto o límite de deuda y suponen un esfuerzo "como nunca antes se hizo" para cubrir las demandas de una provincia "del siglo XXI".

 

El plan "estrella" de la Diputación, el conocido como Plan Concellos, transferirá 43,4 millones de euros para actuaciones en los ayuntamientos de la provincia, un 3% más que en 2018; desglosándose en 9,5 millones para creación de empleo, 30 millones para inversiones y 3,9 millones para actividades y gasto corriente. Los ayuntamientos reciben del gobierno provincial, según Carmela Silva, "muchos más recursos que hace cuatro años", con el PP al frente. César Mosquera, por su parte, ha añadido que ese dinero no se gasta en "chafalladas" o "sobrecostes", por lo que ha mostrado su "orgullo" por la dinámica alcanzada por el gobierno provincial, al no utilizar la Diputación para "fines espurios y perversos" y desarrollar su labor con la "máxima transparencia" y con las cuentas "claras".

 

Del presupuesto para el próximo año, 80 millones estarán dedicados a sostener el funcionamiento de la administración, su personal y sus servicios, entre los que destacan el de Infraestructuras, que recibe 17,67 millones; o Cohesión Social y Juventud, cuya dotación superará los 6 millones. Nuevas Tecnologías (5,73 millones), Deportes (5 millones), Cultura (4 millones), Turismo (3,6 millones), Empleo (3,3 millones), Medio Natural y Desarrollo Rural (1,8 millones) o Igualdad (1,27 millones) recibirán también cantidades significativas, al igual que el Museo de Pontevedra, que contará con 4,4 millones para 2019.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates