viernes. 29.03.2024

El PP presentará una enmienda a la totalidad al presupuesto de la Diputación de Pontevedra, aprobado inicialmente a finales del pasado noviembre, al considerar que refleja la "desconexión" del PSdeG-PSOE y del BNG con los "problemas" de la provincia. Los diputados populares Ángel Moldes y Elena Muñoz han registrado hoy esta enmienda y han criticado que el bipartito "viva en una burbuja" y que sus socios estén "aislados" de la realidad de Pontevedra.

 

Las cuentas aprobadas por el gobierno provincial, que ascienden a 158 millones de euros para 2019, son "decepcionantes", según los populares, que han criticado que se elaboren "sin escuchar a nadie" y que demuestren que el bipartito esté "enfrentado con todos". Moldes ha señalado que entre las alegaciones presentadas por el PP se incluye la eliminación de "planes a la carta" que se impulsan para "favorecer a los amigos" y que se han aprobado "pensando en las próximas elecciones".

 

El diputado popular reclama también que se reduzca un gasto corriente que ve "desproporcionado e injustificado" y el gasto en asesores de gobierno, o que se reformule el Plan Revitaliza de compostaje al comprobar que "no funciona". Nuevas partidas para hacer frente a emergencias, conceder subvenciones específicas a colectivos vecinales, sociales o culturales, ampliar el plan de empleo o apostar de manera "decidida" por el turismo son otras de las peticiones que realiza el PP.

Enmienda a la totalidad del PP a las cuentas de la Diputación de Pontevedra