sábado. 20.04.2024

La Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA Asturias) ha cifrado en un 90 % el seguimiento del paro indefinido de suministro de madera en las plantas de Ence en Navia (Asturias) y Pontevedra, a pesar de que la empresa aseguró el lunes que la actividad continúa con absoluta normalidad.

 

En un comunicado, la organización de transportistas ha apuntado que desde la medianoche del lunes sólo han mantenido la actividad 56 de los 500 camiones que descargan madera diariamente en las plantas de Ence. Los transportistas convocaron el paro ante la negativa de la empresa a mejorar aspectos de seguridad para el colectivo, un asunto que están dispuestos a denunciar ante el servicio de Inspección de Trabajo.

 

La reincorporación un trabajador es otro punto a negociar, según la plataforma, que advierte de que esto "se está utilizando como cortina de humo sensacionalista para ocultar la situación de inseguridad para el transportista dentro de la fábrica".

 

Ence, que el lunes aseguró que la actividad de los transportistas se desarrollaba con normalidad pese al paro convocado, insiste en que la única motivación de la protesta "es la defensa de un transportista que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable con un martillo a unos ciclistas" en la entrada de su planta de fabricación de pasta de celulosa en Lourizán, en la ria de Pontevera.

Los transportistas cifran en un 90 % el paro de suministro de madera en Ence