sábado. 20.04.2024

El portavoz provincial del Partido Popular en Pontevedra, Ángel Moldes, ha reclamado este viernes a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que defienda a los trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra con la "misma intensidad" que a los de la factoría que PSA tiene en Vigo. Ante la posible salida de Ence de la ría de Pontevedra, Moldes exige a Silva que "no tenga complejos" para defender los puestos de trabajo que genera la compañía pastera y el "innegable" impacto que tiene en la economía de la provincia.

 

El cierre de la fábrica afectaría, según el dirigente popular, a unas 80.000 familias que trabajan en el sector forestal, a los cientos de transportistas que colaboran con Ence o al tejido asociativo, cultura y deportivo de la comarca, que se beneficia del plan social de la compañía.

 

Ángel Moldes explica que al PP "no nos preocupa" la empresa, ya que considera que "abrirá en otro sitio" y sus responsables "van a seguir ganando dinero en otro lugar", sino las personas "con nombres y apellidos" que se quedarán sin trabajo. Además, los populares critican que PSOE y BNG, que integran el equipo de gobierno en la Diputación de Pontevedra, se hayan negado a incluir en el orden del día del próximo pleno una moción del PP de apoyo a los trabajadores directos e indirectos que Ence tiene en Pontevedra.

El PP pide a Silva que defienda Ence con la "misma intensidad" que a PSA