martes. 16.04.2024

La asamblea de trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra ha acordado iniciar movilizaciones para mostrar su "indignación" con el cambio de criterio del Gobierno sobre la prórroga concedida a la pastera para ocupar terrenos de Costas. Tras una reunión en la que la asistencia de la plantilla fue masiva, el comité de empresa señala que los trabajadores acudirán al pleno que la Diputación de Pontevedra ha convocado para el próximo viernes 29 de marzo y han solicitado hablar ante la corporación.

 

Además, avanzan que organizarán una manifestación para mostrar la "disconformidad y preocupación" de la plantilla ante lo que califican como un "giro inesperado" de los acontecimientos, tras negarse el Estado a defender en los tribunales la prórroga hasta 2073 concedida por el gobierno en funciones de Mariano Rajoy.

 

Estas movilizaciones han sido acordadas por el comité de fábrica y las oficinas centrales de Ence en Pontevedra, que acusan al ejecutivo socialista de "utilizar el futuro de los miles de puestos de trabajo como arma electoral". La nueva postura del Gobierno, añaden desde el comité de empresa, "pone en peligro" el futuro de "miles de empleados". Junto con estas dos primeras medidas, los trabajadores valorarán continuar con sus protestas en posteriores semanas.

Empleados de Ence Pontevedra llevarán a la calle su "indignación" con el Gobierno