sábado. 20.04.2024

Trabajadores de la fábrica de Ence en Pontevedra han confirmado este lunes que protagonizarán una protesta ante el mitin que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, dará mañana martes en Vigo. Los presidentes de los comités de empresa en fábrica y oficinas, Ignacio Acuña y Ana Cedeira, han explicado que su objetivo es poder acercarse a Sánchez y hablar con él sobre el futuro de la factoría pontevedresa o, al menos, entregarle un manifiesto con sus reivindicaciones.

 

Esta movilización forma parte de un calendario de protestas, principalmente dirigido al PSOE, partido al que responsabilizan de cambiar el criterio del Gobierno con respecto a la continuidad de la empresa pastera en la ría de Pontevedra y no defender su prórroga para ocupar terrenos de Costas hasta 2073 ante los tribunales de justicia. A este respecto, han adelantado que el 24 de abril protestarán también ante la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, y el viernes 26 de abril, último día de la campaña electoral, se manifestarán por las calles de Pontevedra.

 

Los portavoces sindicales han agradecido a la Audiencia Nacional la aceptación de que, por el momento, el comité de empresa se persone en dos de las tres causas presentadas contra la prórroga concedida a Ence, las del Ayuntamiento de Pontevedra y Greenpeace. Los dos presidentes del comité de empresa han insistido en la preocupación "máxima" que existe en estos momentos entre el personal de Ence, que está "muy preocupado y nervioso" ante el peligro del cierre de la fábrica. "O continuidad o cierre. No hay más opciones", ha señalado Ignacio Acuña.

Trabajadores de Ence protestarán ante el mitin de Pedro Sánchez en Vigo