jueves. 18.04.2024

Los trabajadores de Ence han vuelto a protagonizar una nueva movilización por las calles de la ciudad de Pontevedra y han advertido, ante la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, que usarán "todas nuestras armas" para defender la continuidad de la fábrica en Lourizán. El personal de la pastera, ataviados con chalecos amarillos, ha recreado un lazo humano de color verde, símbolo de sus reivindicaciones, y posteriormente han realizado una cadena por las inmediaciones del Ayuntamiento de Pontevedra.

 

La presidenta del comité de empresa de las oficinas de Ence, Ana Cedeira, ha explicado que los trabajadores seguirán "defendiendo nuestros puestos de trabajo" y luchando porque Ence "no se vaya de Pontevedra". En este sentido, avanzó que mañana sábado se concentrarán ante el Teatro Principal de Pontevedra, en donde se va a celebrar el pleno constitutivo de la nueva corporación.

 

Por el contrario, Cedeira ha asegurado que no tratarán de impedir la marcha contra Ence, que se celebrará el domingo, porque "estamos en un país libre" y cada colectivo "puede opinar y expresarse de la manera que estimen oportuno". "No vamos a guerrear con ninguna asociación", ha añadido Ana Cedeira.

Trabajadores de Ence avisan: usarán "todas sus armas" para defender el empleo