viernes. 29.03.2024

La bodega Martín Códax ha entregado este viernes la recaudación de los conciertos de la VIII edición de "Os Xoves de Códax", con un valor de 40.000 euros, que ha repartido a ocho asociaciones diferentes.

 

El ciclo musical solidario, que se celebró durante los meses de julio y agosto en la terraza de la bodega, en Cambados (Pontevedra), recaudó este año 40.000 euros con la venta de entradas y donó la cantidad a distintas asociaciones que trabajan con colectivos en riesgo o con necesidades especiales y que recibieron, cada una, un cheque de 4.500 euros. Las asociaciones que lo han recibido son:

 

Cáritas Interparroquial de Arousa, Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), Asociación Familias Azuis, Asociación Juan XXIII, Fundación Nenos, Asociación Española de la Enfermedad de Behçet, la Asociación de atención a los refugiados (ACCEM) y Aldeas Infantiles SOS Galicia. En las ocho ediciones celebradas hasta el momento, "Os Xoves de Códax" recaudaron más de 150.000 euros que han sido repartidos a diferentes asociaciones sociales.

 

Este año el ciclo contó con siete conciertos abiertos al público, así como un octavo exclusivo para socios de la bodega y cerrado al público, pero también de carácter solidario. El presidente de Bodegas Martín Códax, Xoán Allegue, agradeció la "expectación, acogida y éxito del ciclo musical solidario entre el público" y destacó que un año más, con esta y otras actividades de la bodega, se intentó reflejar "el compromiso con la sociedad gallega y la apuesta por la vinculación con el territorio".

 

Los representantes de las asociaciones también aprovecharon para dedicar unas palabras de agradecimiento a la bodega por esta iniciativa y, especialmente, a la solidaridad de todo el público de "Os Xoves de Códax", que les permitirán llevar a cabo diferentes proyectos destinados a ayudar a colectivos en riesgo de exclusión o con necesidades especiales.

La bodega Martín Códax dona 40.000€ a ocho asociaciones