viernes. 29.03.2024

Las responsables de una fábrica situada en el municipio pontevedrés de Barro han aceptado ser condenadas a dos años de prisión por un accidente laboral que, en marzo de 2012, se cobró la vida de un trabajador de 33 años.

 

Las tres acusadas, las dos propietarias y la responsable de riesgos laborales, han alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía para evitar la celebración del juicio, previsto para este miércoles en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra. Todas ellas han aceptado su responsabilidad como autoras de un delito de homicidio imprudente. La investigación policial concluyó que el accidente, en el que también resultaron heridas otras tres personas, se produjo por el mal funcionamiento de la caldera.

 

La fábrica no contaba, según consta en el informe del accidente, con suficientes vías de evacuación en caso de incendio, lo que provocó que parte de los operarios se quedasen atrapados y tuviesen que saltar por la ventana para huir del fuego. El trabajador fallecido perdió la vida, precisamente, tras saltar a la calle desde un segundo piso al quedar bloqueada la salida por el fuego. Además, el fallecido carecía de contrato al estar de baja temporal cuando se produjeron los hechos. Una segunda vista, que se celebrará en los próximos días, fijará la indemnización que recibirán los familiares del trabajador por la negligencia que causó su muerte.

Dos años de cárcel para responsables de fábrica donde falleció un trabajador