Imprimir esta página

Ence y Kartogroup donan 24 tm. material sanitario a hospitales de Pontevedra

Miércoles, 15 Abril 2020 15:07
Valora este artículo
(0 votos)
por

Las empresas Ence y Kartogroup han donado 24 toneladas de material sanitario, producido a partir de la celulosa tratada en la fábrica que la firma pastera tiene en Lourizán, a hospitales y centros de atención primaria de Pontevedra.

 

La colaboración entre Ence y Kartogroup, esta última dedicada a la producción de papel tisú, permitirá la entrega de dos camiones de papel para uso sanitario e higiénico y secamanos a 44 centros de salud y a los hospitales Montecelo, Provincial y O Salnés. Los productos que se incluyen en esta donación, según destaca la compañía Ence en un comunicado, han sido fabricados mediante un proceso libre de cloro, sistema que tan solo usan dos fábricas de Europa, una de ellas la de Pontevedra.

 

Ambas empresas aseguran que seguirán colaborando en la lucha contra el coronavirus, al entender que estos momentos se debe garantizar el suministro a los centros sanitarios de los productos celulósicos, especialmente de papel tisú, para garantizar las medidas higiénicas. El papel tisú, recuerda Ence, es el principal destino de la celulosa que produce en su fábrica de Pontevedra.

NOTICIAS RELACIONADAS...