viernes. 29.03.2024

La Diputación de Pontevedra y Abanca han acordado este lunes crear una línea de ayudas para que empresas y autónomos puedan hacer frente a la crisis económica creada por la pandemia del coronavirus y reactivar su actividad. Esta iniciativa, que surge del conocido como "Plan Activamos", movilizará unos 50 millones de euros en condiciones preferentes para la obtención de liquidez, inversiones para emprender y fomentar la digitalización y la eficiencia energética.

 

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha destacado que esta nueva línea de financiación favorecerá a un sector socioeconómico "que necesita mucha ayuda", y ha recordado que "cuando hablamos de actividad económica estamos hablando de empleo". Con respecto a este plan, que ha sido firmado telemáticamente entre ambas entidades, el director de negocio Institucional de Abanca, Santiago Novoa, ha celebrado esta "alianza estratégica" con el organismo provincial, que permitirá que las pymes "atiendan sus necesidades" de financiación, competitividad o digitalización.

 

A través del Plan Reactivación Pontevedra, Abanca ofrecerá productos financieros diseñados para dar respuesta a las necesidades de las familias, las pymes, las personas autónomas y las corporaciones locales. El programa, que incluye pólizas de crédito, no tiene comisiones por estudio, amortización o cancelación anticipada y, además, ofrecerá amplios plazos de amortización y la posibilidad de acogerse a períodos de carencia en determinados casos. En el caso de las pymes y autónomos el plan presta especial atención a sus necesidades de financiación a corto plazo, a la creación de nuevos negocios, a la realización de nuevas inversiones y al fomento de la eficiencia energética y la digitalización.

 

Los productos para familias, por su parte, están orientados a la adopción de energías renovables, la mejora energética y de accesibilidad en el hogar, la dotación tecnológica, y la mejora de la habitabilidad en medio rural. Las corporaciones locales contarán con financiación para la realización de inversiones, circulante, avales y cesiones de pago a proveedores.

Diputación Pontevedra y Abanca lanzan ayudas para reactivar empresas y autónomos