martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Pontevedra prevé aprobar un presupuesto de más de 100 millones de euros para 2021, veinte más que en el ejercicio actual, tras la incorporación de todos sus remanentes a estas cuentas para reactivar la economía.

 

"Queremos que Pontevedra recupere la actividad económica previa a la crisis de la covid-19, si puede ser, ya en 2021 y no en 2022", ha señalado el edil de Hacienda, Raimundo González, que ha destacado que este presupuesto será, "de largo", el más alto de la historia de Pontevedra. Ante el "marco totalmente diferente" que ha supuesto para los ayuntamientos la suspensión de la regla de gasto y el permiso para endeudarse, el ejecutivo municipal planea aprobar un presupuesto "en dos fases".

 

González ha explicado que a las cuentas "normales", que se prevén aprobar en las próximas semanas, se sumará un "potentísimo" paquete de medidas para reactivar la economía que estará vinculado a este presupuesto. "Es el momento para movilizar todos los recursos que tenemos", ha defendido el concejal del BNG, que ha explicado que el Ayuntamiento prevé destinar todo su remanente, esos más de 20 millones, a inversiones o ayudas económicas a los sectores afectados por la covid-19.

 

Estos remanentes permitirán que Pontevedra asuma en 2021 inversiones por más de 33 millones de euros, dinero que según González "queremos que entre en la economía de la ciudad " y que tenga un "efecto multiplicador" entre todos los agentes económicos. El responsable de Hacienda ha descartado reducir impuestos el próximo año y asegura que el gobierno municipal opta por medidas que permitan "sacar una máxima rentabilidad" al dinero que se inyectará en la economía, recurriendo incluso al endeudamiento, para contribuir a crear "más puestos de trabajo, más actividad económica y más bienestar"

Presupuesto de 100 millones para Pontevedra tras incorporar remanentes