jueves. 28.03.2024

La plataforma de afectados por las preferentes del Baixo Miño ha presentado hoy en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pontevedra una veintena de recursos a las sanciones recibidas por supuestos excesos en la protestas para reclamar la devolución de sus ahorros.

 

Los recursos llegan tras agotarse la vía administrativa sin que la subdelegación del Gobierno en Pontevedra aceptase retirar las multas, que según el portavoz de la plataforma, Xulio Vicente, son en muchos casos "inventadas".

 

"Es una barbaridad", acusa Vicente, que entiende que detrás de estas sanciones -algunas, por tocar la bocina o no llevar el cinturón de seguridad- se impusieron "por sorteo", y obedecen a una estrategia represiva de la que responsabiliza en última instancia al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, a "un par de alcaldes", y a agentes de Guardia Civil y policía local "corruptos".

 

"Nos acabarán dando la razón, pero es lamentable que se permita esto", indica el portavoz, que entiende que las tasas judiciales abonadas ya suponen la mitad del importe de las sanciones.

 

Preferentistas llevan al juzgado las sanciones por sus protestas