viernes. 29.03.2024

El vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Santiago es el primero de España en materia de pre-incubación, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). La sociedad ha informado de que el estudio de Funcas la sitúa también como la décima en incubación básica y la quinta en la lista de viveros de empresas de Galicia.

 

El vivero de empresas de Costa Vella alberga en la actualidad 23 empresas con ubicación física, que ocupan 21 de los 24 módulos disponibles, y ha cerrado el año con una ocupación del 88 por ciento, además de disponer de 15 firmas que gozan de los servicios de vivero virtual.

 

Desde su creación en 2006, pasaron por el vivero un total de 125 empresas, de las que 89 abandonaron las instalaciones para continuar con su actividad empresarial, con una tasa de supervivencia del 74 por ciento.

 

Por otra parte, el servicio de Creación de Empresas de la Cámara ha atendido durante el año pasado a más de 600 personas con inquietud emprendedora, que formalizaron 800 demandas de asesoramiento y crearon 128 empresas que generaron 45 puestos de trabajo asalariado.

 

El vivero de empresas de la Cámara compostelana, primero en pre-incubación