viernes. 29.03.2024

Blucus es una empresa emergente (start up) que pretende convertirse en referente mundial del turismo marinero mediante experiencias en torno al marisco, desde su extracción hasta su disfrute, y que se desarrolla en el marco del programa "Galicia Open Future", que se celebra en el centro de trabajo compartido (coworking) de la Cidade da Cultura.

 

Se trata de uno de los tres proyectos turísticos que se han presentado, junto a otros 47 impulsados por 150 emprendedores que participan en esta iniciativa, que hoy fueron visitados por las directoras de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de Desarrollo Pesquero, Susana Rodríguez.

 

Además del Blucus, las directoras generales se entrevistaron con los impulsores de otros dos proyectos, uno de ellos de Ubiplay Mobile, que desarrolló una aplicación multi-plataforma para vivir venturas en cualquier momento y lugar a través del teléfono y permite realizar campañas de mercadotécnica geolocalizadas, rutas y juegos colaborativos, informó la Xunta en un comunicado.

 

Por último, Creappcuentos es un editor de cuentos diseñado para infantil y primaria que permite generar contenidos propios, añadiendo voz o texto, para aprender jugando. En el encuentro del Gaiás se han dado cita los promotores de 50 proyectos, de los que la mayoría proceden de Vigo y A Coruña, seguidas de Santiago y presentan diferentes grados de maduración, idea, siembra, prototipo, piloto o lanzamiento.

Proponen proyecto turístico en torno al marisco, desde extracción a disfrute