jueves. 28.03.2024

La cadena de supermercados DIA sopesa la posibilidad de ejecutar el cierre patronal de su almacén en la capital gallega ante el "bloqueo ilegal" al que está siendo este centro logístico sometido por parte de los ganaderos, que mantienen la tractorada y el cerco activo por tercer día.

 

La compañía, informa en un comunicado, ha comunicado hoy a los representantes sindicales la posibilidad de ejecutar el cierre del local "ante la inseguridad en la que se encuentra" y servir a sus establecimientos comerciales desde otros centros logísticos.

 

Esta distribuidora internacional de alimentación, apunta la nota, entiende que tanto los trabajadores de la empresa como el resto de negocios locales relacionados con su cadena de valor, así como su red de emprendedores franquiciados, están siendo sometidos "a una violación reiterada de sus derechos y libertades fundamentales".

 

Los ganaderos, que se manifiestan para reclamar una subida en el precio que reciben por la leche, ya que ahora trabajan, tal y como denuncian, por debajo del coste de producción debido a la presión que ejercen las industrias, reclaman garantías jurídicas, porque Galicia "no puede esperar más".

DIA valora el cierre patronal de su almacén en Santiago por el bloqueo