viernes. 19.04.2024

Por cada hora de estudio en bibliotecas de los campus de Santiago y Lugo, se donará un euro para el desarrollo de proyectos solidarios, con lo que la USC se suma a la olimpiada Solidaria de Estudio, que este año llega a su XIII edición.

 

Así, el total de horas acumuladas entre este jueves, cinco de noviembre, y el próximo cinco de diciembre por universitarios de España, Croacia y Portugal servirán para apoyar sendos proyectos en Senegal y Ecuador. Para hacer el cómputo de horas se ha habilitado una terminal informática en la que el estudiantado debe introducir su tarjeta universitaria de identidad (TUI) a la entrada y a la salida de las salas de estudio, con un mínimo de una hora y un máximo de cuatro.

 

Con los fondos recaudados, la ONGD Coopera seguirá trabajando en Senegal con la escuela Omar IbnKhatab de Laocounda, en un proyecto que persigue la mejora nutricional de los 150 niños de familias con pocos o nulos ingresos que asisten a este centro, donde se pondrá en marcha una granja ganadera para el abastecimiento de su cantina.

 

En Ecuador, la ONG Cooperación Internacional realizará una intervención de mejora de infraestructuras en la comunidad indígena Cotacachi, de la que se beneficiarán más de 1.600 personas y que también prevé la mejora de los materiales y modelos pedagógicos en diez escuelas durante un año.

La USC se suma a la Olimpíada Solidaria y destinará un euro por hora de estudio