jueves. 28.03.2024

Miguel Cavadas es el ganador del primer concurso literario Mazarelos convocado por la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) por su relato "Os dous de cando en vez", informó hoy la citada institución. El concurso pretende fomentar la creatividad de los jóvenes universitarios y desarrollar su capacidad de expresión en lengua gallega, precisa la USC.

 

En esta primera edición, a la que se presentaron un total de veinte obras, además del relato ganador, que obtuvo un premio de 500 euros, fueron galardonados también Paula Antía Rey, por su poema "Ántrax", y Laura Camino, por su obra "O letargo da lavanda", con 250 y 150 euros, respectivamente.

 

El jurado, formado por los profesores Xosé Salgado, Manuela Palacios y Helena de Carlos Villamarín y los escritores Carlos Negro y Mercedes Queixas, decidió por unanimidad los trabajos premiados. Al acto de entrega acudió la decana de la Facultad de Filología, María José López; el secretario general de Política Lingüística de la Xunta, Valentín García, y el director del servicio de Normalización Lingüística de la USC, Manuel Núñez.

Miguel Cavadas gana el primer concurso Mazarelos, convocado por la USC