viernes. 29.03.2024

Bajo el lema 'Agasalla talento galego', llega este fin de semana a Santiago la IV edición del 'Mercado da Estrela, que suma a su tradicional oferta la Zona C para talleres creativos y la plaza 8 de Marzo para 'foodtrucks'. El "encuentro de referencia del talento gallego", como lo definen sus organizadores, cuenta este año con un total de 45 puestos de exposición y venta en la Feria creativa y de Emprendimiento del Museo do Pobo Galego, nueve puestos de restauración y marcas gastronómicas en la Cantina Gourmet -corredor de Bonaval- y dos 'foodtrucks' ubicados en la Plaza 8 de Marzo.

 

Así, esta edición del mercado, que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de diciembre, cuenta este año con nuevos espacios y actividades y una propuesta integradora de cultura, artesanía, restauración, y creatividad que reunirá en la capital de Galicia a creadores, artistas, artesanos, productores y emprendedores gallegos para dar a conocer sus productos y piezas a los visitantes.

 

El objetivo de esta nueva edición del 'Mercado da Estrela', según ha explicado esta mañana en rueda de prensa concejala de Economía, Turismo, Empleo, Comercio y Mercados, Marta Lois, es "superar las cifras y repercusión del año pasado", cuya oferta atrajo a cerca de "3.500 visitantes", ha recordado. "Queremos diversificar la oferta turística y colaborar con actividades turísticas atractivas", ha explicado la concejala, que ha destacado la amplia oferta que este año albergará esta iniciativa, concebida como un "auténtico festival lúdico-cultural" para visibilizar a los nuevos creadores y emprendedores gallegos.

 

Así, además de la Feria Creativa y de Emprendimiento y de la tradicional carpa de restauración y música, se suma la sala Zona C como espacio solidario, para talleres creativos y guardería, y la Plaza 8 de Marzo para 'foodtrucks' y la organización de sesiones DJ de la mano de Isaac Torgal y DJ Tristón. Fiel a su apuesta por impulsar los productos de Galicia, el 'Mercado da Estrela' tiene entre sus objetivos estimular la adquisición, por parte de los visitantes, de objetos y productos de cocina, diseño, decoración, joyería y moda, de cara a las fiestas navideñas, con un total de cincuenta marcas gallegas presentes en esta edición.

 

Entre las propuestas lúdicas del 'Mercado da Estrela', destacan este año los conciertos de algunas de las bandas más representativas del nuevo panorama del pop, folk y electrónica gallega: 'Músculo!', 'Sen Senra', 'Helen & Shanna', 'Chicharrón' y 'Utreska do Medio', además de Nano Vinilo DJ. En la rueda de prensa de presentación de esta IV edición, han acompañado a Marta Lois las codirectoras del 'Mercado da Estrela', Elena Sánchez y Mónica Mejías, que han calificado la iniciativa de "evento apetecible" y han subrayado las novedades de este año. En cuanto al horario del mercado, será de 11.00 a 20.00 horas en el Museo do Pobo Galego, y de 11.00 a 15.00 horas y 16.00 a 20.00 horas en la sala Zona C.

 

En la Cantina Gourmet, carpa ubicada en el corredor de Bonaval, el horario se prolonga hasta las 24.00 horas del sábado y hasta las 22.00 horas el domingo, mientras que en la Plaza 8 de Marzo el horario será de las 11.00 horas hasta las 22.00 tanto sábado como domingo. El 'Mercado da Estrela' es una iniciativa de la empresa Correveydile, que cuenta con el patrocinio de Turismo de Santiago y Gadis, y está realizada gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Museo do Pobo Galego, el Igape y Cafés Candelas. 

El 'Mercado da Estrela' trae este año a Santiago nuevas ofertas y y talleres