viernes. 19.04.2024

Más de 300 tractores han llegado esta madrugada a Santiago de Compostela con el objetivo de bloquear el centro de distribución de la empresa de supermercados Dia, según ha explicado a Efe Óscar Pose, uno de los portavoces de los ganaderos.

 

Pose ha indicado que, actualmente, están bloqueando la "entrada y salida de camiones" y que mantendrán esta actuación "indefinidamente" hasta que Dia "respete" los términos del compromiso firmado con los ganaderos y se produzca una "recuperación inmediata" del precio de la leche.

 

Asimismo, no ha descartado la posibilidad de que estas protestas se expandan a un nivel "nacional", si la situación no mejora en el corto plazo. Los vehículos agrícolas participantes en el bloque son los mismos que bloquearon centros en A Coruña y Lugo en las pasadas semanas, además de otros que provienen de las localidades de la comarca compostelana.

 

El portavoz de los ganaderos ha demandado también a los políticos no conformarse con "salir en la foto" y apostar por un compromiso real que con el sector lácteo gallego, que incluya un paquete de medidas efectivas a medio y largo plazo para subsanar la complicada situación que atraviesa el sector tras la eliminación de las cuotas de producción

Las protestas de los ganaderos llegan a Santiago y bloquean el centro de DIA