viernes. 29.03.2024

El secretario de la junta de gobierno local de Santiago, Xan Duro, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ha contactado con Adif y está trabajando con este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, para poder habilitar la parcela anexa a la Casa de las Asociaciones, situada en Conxo.

 

Duro ha comparecido este mediodía en conferencia de prensa para informar sobre los asuntos tratados en la junta ordinaria celebrada esta mañana, en la que ha afirmado que esta parcela supondría aparcamiento para "entre 40 y 50 coches" y beneficiaría, sobre todo, a los comerciantes de la zona.

 

Preguntado por la posibilidad de poner a disposición de los ciudadanos este terreno, tras la puesta en marcha esta semana del aparcamiento próximo de Pontepedriña, ha indicado que el Ayuntamiento trabaja con Adif, con el que se ha contactado y se está trabajando.

 

Ha indicado que este organismo "da mucho trabajo para ceder espacios" y ha explicado que si la parcela fuera municipal "ya estaría en funcionamiento" porque "hace falta" en la zona. Ha reconocido que las 40 o 50 plazas no son "gran cosa", si bien "darían alivio, fundamentalmente a comerciantes".

 

En cuanto a supuestas críticas por falta de señalización en el nuevo aparcamiento de Pontepedriña, ha asegurado que al Ayuntamiento aún no han llegado y si lo hacen, se estudiarán. También ha explicado en su intervención que durante el día de hoy y, si no es posible, el lunes, se celebre una reunión extraordinaria de la junta de gobierno para aprobar el nuevo pliego de condiciones de los comedores escolares.

 

Ha explicado que si no se trató en la reunión ordinaria fue por un problema burocrático, porque se está cerrando el expediente, y ha confiado en que "en 10 o 15 días como mucho debería estar resuelto" este tema.

 

Entre otros asuntos, la junta de gobierno local ha aprobado la firma de un convenio con la Diputación de A Coruña para la erradicación del chabolismo en la ciudad y ha renovado el convenio trimestral con la asociación Cidade Vella para actividades culturales.

El Ayuntamiento trabaja con Adif para el uso de la parcela anexa a la Casa de Asociaciones