viernes. 19.04.2024

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha explicado hoy que la propuesta de la mesa de contratación de adjudicar el servicio de comedores escolares a la empresa Serunión será ratificada, finalmente, la próxima semana. En conferencia de prensa, el regidor compostelano ha señalado que aunque previsiblemente esta adjudicación se iba a ratificar en la junta de gobierno local que se ha celebrado hoy, y que el ejecutivo municipal realiza cada viernes, finalmente no pudo ser por falta de "tiempo".

 

La empresa Serunión, que continuará prestando este servicio hasta el final del curso escolar, entregó toda la documentación a tiempo, pero lo hizo "ayer a última hora", por lo que a primera hora de esta mañana, cuando se reunió el equipo de gobierno, todavía faltaba la "fiscalización de la intervención", lo que propició el retraso.

 

No obstante, Noriega ha insistido en que tiene constancia de "que la empresa cumplimentó antes del plazo que tenía y fue diligente". El alcalde ha subrayado este punto ya que en un proceso anterior para la adjudicación de este mismo servicio, la mesa de contratación excluyó a la empresa Chicolino por entregar la documentación fuera de plazo. De este modo, ha avanzado que el servicio "se regularizará la semana que viene" en una junta extraordinaria que tendrá lugar el próximo lunes o el martes.

 

Cuestionado también por los sobrecostes que esta adjudicación supondrá para las arcas municipales y que en una rueda de prensa anterior, el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Rubén Cela, cifró en "cientos miles de euros", Noriega ha pedido tranquilidad, puesto que aunque todavía no se ha contabilizado, se tratará de un coste "asumible", pero ha admitido que la "cantidad exacta" todavía no se conoce. Ha reiterado así la decisión política que tomó su gobierno de no repercutir el incremento del coste en el pago que deben afrontar las familias.

La adjudicación de comedores de Santiago será ratificada la semana próxima