sábado. 20.04.2024

Un concurso titulado "Desafío Hotelero" permite gestionar un establecimiento virtual y a la vez captar a potenciales alumnos para el Centro Superior de Hostelería de Galicia, anunciaron hoy los promotores de la iniciativa.

 

La competición fue presentada por las directoras de Turismo de la Xunta, Nava Castro, y del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Marta Fernández, y está destinada a estudiantes de primer y segundo de bachillerato con vocación de convertirse en gestores de hoteles o restaurantes, según un comunicado de la Xunta.

 

Los participantes en el concurso deberán formar grupos de tres o cuatro participantes y pasarán así a convertirse en un comité de dirección de un hotel virtual. Castro indicó en la presentación de esta iniciativa que los participantes en esa competición, "además de aprender, podrán demostrar sus dotes de emprendedores y de gestión".

 

Añadió que el Centro Superior de Hostelería de Galicia tiene más de 2.500 antiguos alumnos que ejercen en diversos países y subrayó que un 85% de los alumnos acaban trabajando ocho meses después de obtener su titulación, señala la Xunta en la nota.

Lanzan concurso "Desafío Hotelero" sobre gestión virtual de establecimientos