martes. 16.04.2024

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández ha visitado hoy la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del ayuntamiento coruñés de Ames, para el que ha exigido un "tratamiento adecuado" en los presupuestos de la Xunta para 2017.

 

Según Leiceaga, el borrador presentado por el Gobierno gallego es "otra muestra de clientelismo" que ningunea a este municipio, el que mejor saldo demográfico presenta de toda la autonomía, en favor de otros con alcaldías del PP. Como muestra, el representante socialista ha puesto los fondos destinados a la EDAR que ha visitado esta mañana, cuya promesa de ampliación lleva paralizada cinco años sin que se le dediquen partidas específicas.

 

"En cambio sí aparecen, curiosamente, obras específicas de saneamiento que solo se referencian en aquellos ayuntamientos que están gobernados por el Partido Popular", ha denunciado. Para Leiceaga, estos hechos no deberían ser aceptables "en una sociedad moderna y democrática y ha invitado a que se dejen atrás "las adscripciones partidarias de unos y de otros ayuntamientos" y ha pedido que se lleven a cabo ciertas actuaciones en Ames, en relación a la sanidad, a la educación, o al Camino de Santiago.

 

En su opinión, el tratamiento que la comarca de Compostela recibe en los presupuestos para 2017 no es "demasiado afortunado", lo que no premia el bienestar demográfico que los municipios de esta área presentan. Leiceaga ha visitado la EDAR de Ames acompañado por el alcalde de esta localidad, José Miñones, socialista, que le ha reclamado al Gobierno gallego "que se cumplan aquellos compromisos que se hicieron en su día".

Leiceaga exige un "tratamiento adecuado" a Ames en los presupuestos de 2017