jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que esta semana "habrá una fecha concreta" para el pleno en el que se debatirá la aprobación de los presupuestos municipales. El documento ha sido enviado hoy a fiscalización y de su revisión dependerá la fecha final del debate sobre los presupuestos, aunque Noriega se aferra "al límite de diez días".

 

A pesar de haber incluido en el documento inicial varias propuestas del BNG, el alcalde ha afirmado que "estaría mintiendo si dijera que tenemos su apoyo garantizado".

 

"Hemos intentado incluir propuestas de todos los grupos, pero el grueso del documento está ya cerrado", ha asegurado Noriega, que ha lamentado también que "las propuestas del PSdeG no se hiciera concretas hasta la semana pasada". El regidor ha advertido de que "no se puede dilatar más la tramitación del documento" y que, más allá de lo que recojan los presupuestos, es posible "asumir compromisos políticos" para llevar adelante propuestas de la oposición.

Raxoi espera poner fecha esta semana al pleno de los presupuestos