sábado. 20.04.2024

El pelotón de la compañía AC Hoteles by Marriot, encabezado por su presidente y fundador Antonio Catalán, ha culminado hoy su peregrinación a Compostela en la que es ya su vigésimo séptima llegada a la capital gallega. De este modo, a su aterrizaje en la Plaza del Obradoiro y tras completar en seis etapas los 823 kilómetros que separan las ciudades de Pamplona y Santiago, el presidente de la compañía hotelera ha comentado que "siempre es un placer volver a Galicia", para anunciar acto seguido además que "mientras el cuerpo aguante ahí estaremos", volviendo a peregrinar.

 

Catalán ha explicado que esta XXVII Ruta Jacobea "ha sido una experiencia de verdad", en alusión a las adversidades climatológicas que se han encontrado por el camino y al accidente sufrido por uno de los integrantes del grupo en las proximidades de León, el cual tuvo que "ser trasladado en helicóptero". "Entre ayer y hoy aparte nos hemos comido todo el agua del mundo", apuntó. Asimismo, Catalán ha destacado que "el Camino de Santiago es el turismo clarísimo de Galicia, es fantástico", a la vez que ha resaltado la gran cantidad de peregrinos que han podido contemplar durante el recorrido.

 

En este sentido, ha aseverado que "esto cada vez va a más". Compuesto por más de medio centenar de ciclistas, el pelotón que en sus primeras etapas ha contado con la participación del pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, también ha tenido como integrantes a diferentes directivos y empresarios de diversos sectores, como Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra; Patrick Rigault, el presidente de E.Lecrec Pamplona; Fitz Aguilar, el vicepresidente de alojamiento Marriot, o Gonzalo Aguilar, vicepresiente de la compañía hotelera para el sur de Europa, entre otros. Desde que el pasado 24 de junio el pelotón de la compañía AC Hoteles by Marriot tomase la salida en Pamplona, los ciclistas han completado un itinerario que ha enlazado las ciudades de Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago de Compostela.

El pelotón de AC Hoteles peregrina a Santiago una vez más y suman veintisiete