viernes. 29.03.2024

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la fundación privada Gradiant, un centro de ingeniería en telecomunicaciones, sellaron hoy un acuerdo de cooperación científico-tecnológica para promover el desarrollo de iniciativas conjuntas.

 

El acuerdo, firmado por el rector de la USC, Juan Viaño, y el director general de Gradiant, Luis Pérez Freire, pretende fomentar planes de investigación y desarrollo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este acuerdo "es un instrumento de cobertura que facilitará y regulará las diversas actividades previstas de promoción y difusión, realización de tesis o desarrollo conjunto de proyectos", explicó el rector de la USC en un comunicado.

 

Viaño destacó que Gradiant "es un socio estratégico en el ámbito TIC que presta un apoyo necesario para desarrollar la misión docente e investigadora y de innovación que la sociedad demanda". Por su parte, Freire indicó que el compromiso pretende "aunar capacidades" con el fin de "facilitar la transferencia de tecnología al tejido empresarial en sectores estratégicos para Galicia".

 

El pacto se inscribe en la línea de intensificación de la colaboración de Gradiant con grupos de investigación punteros en Galicia y "permite cumplir mejor con nuestros fines fundacionales y sobre todo hacer tecnología competitiva internacionalmente", añadió, y destacó que eso "requiere talento". Freire agregó que el Citius, un centro de investigación tecnológico de la USC, "nos permite contar con talento gallego y, sobre todo, materializarlo en tecnología tangible que llega al mercado"

USC y Gradiant firman un acuerdo de cooperación científica y tecnológica