jueves. 28.03.2024

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el convenio de colaboración entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y las universidades de Vigo y del País Vasco para la participación de ambas instituciones académicas en una plataforma europea de investigación de los recursos biológicos marinos.

 

La plataforma, denominada EMBRC, es una infraestructura de investigación distribuida con nodos ubicados en estaciones e institutos biológicos marinos en toda Europa, la cual dará acceso a componentes críticos de las instalaciones nacionales necesarios para la investigación biológica marina.

 

Proporcionará servicios e instalaciones a las comunidades de investigación básica y aplicada así como el equipamiento necesario para estudiar los ecosistemas marinos y la biodiversidad. EMBRC está incluida desde 2008 en la Hoja de Ruta de infraestructuras de investigación del Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación (ESFRI).

 

La Secretaría de Estado de I+D+i representa a España en el EMBRC-ERIC y el convenio regula las obligaciones de las entidades participantes. Incluye el pago de la cuota anual española, que asciende a 68.275 euros hasta 2020, lo que supone un total de 341.375 euros.

La UVigo participará en una plataforma europea de investigación marina