jueves. 28.03.2024

La Iglesia católica compostelana ingresó el año pasado un total de 19,4 millones de euros, de los que 6,1 millones de euros fueron para retribuciones al clero y a su personal, informó hoy la citada institución religiosa. Entre sus ingresos destacan 6,2 millones de euros de aportaciones de los contribuyentes a través de los impuestos, otros 5,7 millones de euros de aportaciones voluntarias de sus fieles y 2,6 millones de la explotación de su patrimonio.

 

En cuanto a los gastos, además de las retribuciones al personal, figuran 4,6 millones de euros para "acciones pastorales y asistenciales", entre las que incluye las de su organización Cáritas, celebraciones litúrgicas y catequesis, destacan algo más de 4,4 millones de euros para construir nuevos templos y rehabilitar los existentes y 3,6 millones de euros para conservación de otros edificios.

 

La publicación de esos datos forma parte de un "esfuerzo de transparencia" para "aportar los datos económicos de los ingresos y gastos" no solo de la Iglesia compostelana sino del conjunto de la institución católica en España, según un comunicado.

La Iglesia católica de Compostela ingresó 19,4 millones de euros en 2017