PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Operación Trucarro

Se reanuda el juicio por la "Operación Trucarro·, tras numerosos retrasos

Lunes, 07 Enero 2019 17:52
Valora este artículo
(0 votos)
por

El juicio de la denominada operación Trucarro, sobre venta de vehículos de ocasión con el cuentakilómetros alterado, se iniciará este jueves después de haber sido aplazado desde el pasado año debido a la huelga de la Administración de Justicia que tuvo lugar en 2018.

 

El inicio de la vista oral estaba previsto para el pasado 15 de marzo del pasado año pero no pudo celebrarse por la huelga, y, pese a que se dispuso de una segunda fecha en abril y se trataron de comprimir las fases que tiene que atravesar el pleito, quedó definitivamente suspendido ante la imposibilidad de que el proceso transcurriese con normalidad en las sesiones restantes. Ahora, la vista comenzará el día 10 de enero y se extenderá hasta finales de febrero.

 

Los propietarios de los establecimientos están acusados de un delito continuado de estafa y estafa agravada, en función de las cantidades de las transacciones, al haber vendido por un importe superior al valor del mercado automóviles con el kilometraje alterado para aparecer como inferior al real. El caso se remonta al periodo de 2006 a 2008 y, debido a la cantidad de tasaciones y comprobaciones a realizar, la fase de instrucción ha durado cerca de diez años. Los acusados se enfrentan a un delito continuado de estafa o estafa agravada, por lucrarse con la venta de cientos de vehículos con la indicación del kilometraje manipulado, y que engañaron a más de trescientos clientes por una cantidad de más de 800.000 euros.

 

El principal responsable de esta supuesta trama de estafa es Johann Grimm, encargado de un taller en el que otros cuatro empleados y él alteraban los dispositivos electrónicos de señalización del kilometraje acumulado en los vehículos que luego se vendían en establecimientos de diferentes puntos de Galicia. Para sus subalternos y para él se piden varios años de cárcel, el equivalente a la suma de todas las condenas individuales agrupadas, así como la asunción de parte de las indemnizaciones.

 

Según la Fiscalía Superior de Galicia, el dilatado desarrollo judicial ha generado que gran parte de los perjudicados hayan llegado ya a acuerdos de conformidad con sus estafadores. En total, de acuerdo con las cifras remitidas, trece de los veinte concesionarios implicados han abonado ya indemnizaciones correspondientes a la venta de los vehículos manipulados, bien en acuerdos judiciales o privados, que han sido percibidas por 174 perjudicados de los más de 300 involucrados en la causa.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates