viernes. 29.03.2024

Trabajadores de la empresa de carpintería metálica Armesa se han concentrado este jueves ante la sede de la compañía en el polígono del Tambre en Santiago de Compostela para protestar por el cierre de la misma y reclamar las nóminas adeudadas correspondientes a los dos últimos meses.

 

Los trabajadores, en su mayoría por encima de los 45 años, han portado una pancarta en la que se podía leer el lema “Armesa, pagad a los obreros”, ya que su principal reclamación en este momento pasa por poder cobrar las mensualidades de noviembre y diciembre, así como la paga extra de Navidad.

 

El representante sindical de los empleados de Armesa, Martín Bautís, ha atendido a los medios para explicar que la empresa registró hace apenas unas semanas una solicitud de ERE extintivo de la actividad que supondrá el cierre de la compañía el próximo 4 de enero y el despido de los 15 empleados de la misma. Ante esta perspectiva, Bautís ha defendido que este cierre “no es oportuno” por tratarse de una entidad “que está teniendo carga de trabajo suficiente” para que el mantenimiento de la actividad sea viable.

 

Así pues, ha criticado que los administradores hayan descartado las propuestas presentadas para garantizar la continuidad de Armesa, como la posible creación de una cooperativa de empleados para hacerse cargo de la misma o las ofertas de compra de otros empresarios.

 

“Sí tenemos constancia de que hay unas ofertas de gente que quería comprar la empresa y no entraron a negociar tampoco”, ha lamentado Bautís, que ha denunciado que los responsables simplemente “quieren cerrar y se quieren librar de la empresa” con el menor coste posible. En cuanto a los pagos adeudados, ha trasladado que denunciarán a la empresa si no se hace cargo de estas indemnizaciones y que seguirán protestando “hasta que alguien nos dé una respuesta”.

Trabajadores de Armesa protestan por el cierre y reclaman nóminas adeudadas