viernes. 29.03.2024

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santiago ha acordado este lunes reclamar a la Xunta que asuma el sobrecoste derivado del refuerzo extraordinario de limpieza y desinfección de los centros educativos que, según sus cálculos, asciende a 38.000 euros mensuales. En su reunión semanal, el gobierno municipal estudió el informe de la Diputación de A Coruña que indica que dichos gastos corresponden a la Xunta al tratarse, la educativa, de una competencia autonómica y no local.

 

En base a este documento, desde el Ayuntamiento compostelano piden a la Xunta que les transfiera 38.000 euros al mes para hacer frente a los gastos derivados del servicio de limpieza y desinfección. Otro de los asuntos tratados fue la dación de cuentas de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santiago y la Xunta de Galicia para sufragar los gastos derivados de la condición de Compostela como capital de la comunidad autónoma de Galicia.

 

En 2020, Santiago de Compostela volverá a recibir 2.392.425 euros y el pago se realizará de manera fraccionada, pese a que desde el Ayuntamiento insisten en que la ciudad merecería "una cantidad superior por los costes que la capitalidad significa".

Santiago reclama a la Xunta los gastos por limpieza de los centros escolares