viernes. 19.04.2024

Las obras del túnel de la rotonda de Conxo comenzarán el próximo mes de octubre, según ha trasladado al alcalde de Santiago, Agustín Hernández, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá. Según informaron hoy fuentes municipales en un comunicado, el regidor compostelano mantuvo en la tarde de ayer una reunión en el Pazo de Raxoi con el secretario de Estado de Infraestructuras, a la que también asistieron el director general de Carreteras, Jorge Urrechu, y el jefe de Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río.

 

El alto cargo del Ministerio de Fomento repasó con Hernández los proyectos inmediatos que el Estado llevará a cabo en Santiago en materia de infraestructuras. En este sentido, Catalá confirmó a Hernández que el próximo mes de octubre comenzarán las obras del túnel de Conxo, que actualmente ya están adjudicadas, añadieron las fuentes municipales. El nuevo paso inferior del periférico de Santiago será realidad en un plazo de 12 meses, tras una inversión de más de 7 millones de euros. Catalá y Hernández también abordaron una reivindicación histórica de los empresarios del Polígono do Tambre, como es la ampliación de los accesos a este parque empresarial.

 

El secretario de Estado señaló que la intención do Ministerio es comenzar este mismo año la tramitación del proyecto, que contempla la duplicación de la calzada en el puente sobre la carretera N-550 para incrementar su capacidad y solucionar los atascos habituales en este punto. En relación con la estación intermodal, el alcalde le trasladó al secretario de Estado de Infraestructuras la necesidad de acometer lo antes posible una planificación "realista" y "con inversiones concretas" para llevar a cabo este proyecto.

 

Las obras del túnel de Conxo comenzarán en octubre