viernes. 19.04.2024

La plataforma de afectados por las preferentes de Compostela ha denunciado la presentación de recursos contra sentencias favorables a los ahorradores.
Miembros del colectivo se ha concentrado ante la sede principal de Abanca en Santiago para protestar por el caso de Carmen Gondelle, que participó en las movilizaciones desde el primer día y, tras conseguir una sentencia favorable, fue recurrida por la entidad y no pudo recuperar los 80.000 euros que había depositado.


Además de los ahorros de toda su vida, en esta cantidad figura la indemnización que cobró por la urbanización de una zona y también están afectados dos hijos de esta mujer que, además, ha quedado viuda, recordó a Efe Xesús Domínguez, portavoz de la plataforma.


Domínguez consideró que "no es de recibo" que el FROB, dependiente del Ministerio de Economía, "esté dispuesto a perder decenas de miles de millones en la venta de las entidades y que luego recurra a los ciudadanos estafados, por cantidades ridículas para este organismo, pero importantes, muy importantes, para una persona cuando son los ahorros de toda una vida, como es el caso de esta señora".


Recordó que "el propio Escotet (dueño de Abanca) decía que antes de fin de año pretendían resolver el problema y eso nos suena -agregó- al cuento del año pasado, de que para finales de año se resolvería".


Además, calificó de "desaparecida" a la administración gallega, "no solo el presidente, también la Consellería de Economía, que no actualiza los datos en cuanto a acuerdos o desacuerdos y cantidades pendientes aún de devolución a decenas de miles de gallegos, o la Consellería de Xustiza, que no actualiza los datos que debería en cuanto al número de demandas presentadas o los cientos de millones reclamados por la vía judicial y los acuerdos o desacuerdos a los que se llega con estas personas estafadas".


"Reclamamos que hagan su trabajo y que defiendan los intereses de miles de gallegos que aún no recuperaron sus ahorros", concluyó.

Preferentistas denuncian recursos contra sentencias favorables a afectados