PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


PSA Peugeot Citroën Vigo

PSA insiste en congelar salarios y reducir o suprimir primas y complementos

Martes, 11 Noviembre 2014 16:45
Valora este artículo
(0 votos)

La dirección de PSA Vigo ha trasladado hoy al comité de empresa que tanto la congelación salarial hasta 2019, como la reducción hasta un 33% de la prima de objetivos y la supresión del complemento de presencia son "innegociables" en las negociaciones de ajustes para el lanzamiento del proyecto K9.

 

Fuentes de la empresa consultadas por Efe han precisado que estas medidas, junto a la aplicación de una nueva tabla salarial que supondría una reducción media del 5% en el salario bruto anual de toda la plantilla, aliviada de inicio por un complemento que se iría absorbiendo en las nóminas, no las retirarán. Respecto a otros elementos, como la antigüedad, los complementos de cabina de lacas y de fin de semana, y la adecuación de permisos a la legislación vigente, la dirección se ha mostrado dispuesta a seguir negociando.

 

La dirección de la fábrica de Balaídos ha presentado en la reunión de hoy el plan industrial de futuro, que contempla la actual estructura de dos líneas de producción, y cuya ejecución solo sería factible si las nuevas furgonetas de la multinacional francesa (K9) se acaban construyendo en Vigo. Ese lanzamiento llevaría aparejado, según el plan industrial presentado a los sindicatos, una serie de inversiones y un "cambio sustancial" de los modos de funcionamiento en la fábrica.

 

La aplicación de nuevas dinámicas logísticas en las dos líneas de producción abrirían las puertas a futuras adjudicaciones, han recalcado las fuentes de la dirección. El plan industrial de PSA Vigo contempla la implantación de un sistema que aporta mejoras ergonómicas y de seguridad, y que abastece las piezas a los operarios a través de carros motorizados, sin necesidad de que estos las elijan de los contenedores ubicados en los bordes de línea.

 

También prevé introducir un sistema que permite detectar y corregir ineficiencias en productos y procesos dentro de la cadena de valor, así como síncronos largos para el abastecimiento de componentes provenientes de media distancia, cuyo tiempo transporte llegue hasta los siete días. Hasta ahora, PSA Vigo trabaja sin "stock" y sus proveedores surten las piezas que va demandando en cuestión de horas. La dirección también ha informado a los sindicatos de las transformaciones llevadas a cabo en la planta y las que están previstas dentro del marco de colaboración con Zona Franca y el Ayuntamiento de Vigo.

 

Entre las actuaciones figuran nuevas naves y una pista de pruebas, una zona de aparcamiento para trabajadores y nuevas porterías. Las partes están emplazadas para una nueva reunión, probablemente este jueves, pues la idea es trasladar la próxima semana al grupo PSA la nueva propuesta de la fábrica de Balaídos para construir el K9, por el que compite con la planta de Trnava (Eslovaquia), una vez introducidas las medidas de ajuste pactadas con los sindicatos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates