viernes. 29.03.2024

La dirección de PSA Vigo ha replanteado hoy a los sindicatos su propuesta inicial de rebaja de tres complementos, los de cabina de lacas y de fin de semana, que pasarían del 50% al 25%, y el de antigüedad, del 10% al 5%, informaron a Efe fuentes de la compañía.

 

La dirección ha propuesto, asimismo, mejoras en seis supuestos de permiso que contempla el estatuto del trabajador, mientras que los sindicatos han insistido en seguir discutiendo aquellos aspectos a priori "innegociables" en el programa de ajustes laborales para el lanzamiento del proyecto K9.

 

Estos son la congelación salarial hasta 2019, la reducción hasta un 33% de la prima de objetivos y la supresión del complemento de presencia, además de una reducción media del 5% de los ingresos brutos anuales, que se vería compensada por un complemento individual para la actual plantilla. La reunión entre dirección y sindicatos proseguirá esta tarde, han confirmado a Efe las fuentes de la empresa.

 

La idea es trasladar la próxima semana al grupo PSA la nueva propuesta de la fábrica de Balaídos para construir las nuevas furgonetas de la multinacional francesa (K9), por las que compite con la planta de Trnava (Eslovaquia), una vez introducidas las medidas de ajuste pactadas con los sindicatos.

 

PSA rebaja los porcentajes de ajuste en tres complementos