viernes. 19.04.2024

La aerolínea Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha presentado hoy el programa de rutas que conectará en 2015 Vigo con Londres, Sevilla, Málaga y Gran Canaria, en los que prevé una ocupación de 60 al 65 %. Así lo ha anunciado el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral, al señalar que la oferta se ampliará en 2016 con vuelos a Bruselas, Roma, Menorca y Alicante.

 

Ese año, el aeropuerto de Peinador espera ofrecer nueve destinos, cinco de ellos en España, incluyendo la ruta ya operativa a Bilbao, y otros tres a ciudades de otros países. Corral ha indicado además que, al resultar la compañía ganadora del concurso de servicios de promoción turística convocado por el Ayuntamiento, habrá diversas acciones de comunicación destinadas a aumentar la difusión de Vigo como destino.

 

Entre ellas figuran colocar publicidad en siete aeronaves el logotipo de Vigo, reportajes en la revista de a bordo, bautismos de aviones en el aeropuerto o la colaboración de la aerolínea en eventos culturales. Los responsables de Air Nostrum han explicado que el proyecto presentado a concurso fue fruto de un "análisis detallado de la realidad de Vigo como potencia económica y turística".

 

En la oferta ha primado la "conectividad" para "dar respuesta al tráfico vacacional emisor, al tráfico de negocios y al atractivo de Vigo como destino turístico", según la aerolínea. Corral ha señalado que la relación de la aerolínea con Vigo comenzó ya hace veinte años y ha manifestado que ahora, décadas más tarde, continúan con "interés y vocación" por permanecer en la ciudad, que se convertirá en la tercera en España en número de destinos ofertados por Air Nostrum.

 

Las nuevas rutas tendrán una operación anual de doce semanas con dos vuelos semanales de ida y vuelta en cada sentido, todas ellas operadas con aeronaves Bombardier CRJ 900 de 90 plazas. En total, la propuesta de Air Nostrum supondrá casi 90.000 plazas programadas en tres años con billetes a precios desde 39 euros en los vuelos con Sevilla y Málaga y un mínimo de 74 euros en las rutas a Gran Canaria y Londres.

 

El director comercial ha aclarado que, aunque la oferta de vuelos en principio está "cerrada", ésta se podrá ampliar en función de la demanda. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la implantación de estas nuevas rutas tras haber sufrido los "intentos" de la Xunta de "cerrar el aeropuerto".

 

Air Nostrum prevé una ocupación del 6 5% en sus nuevas rutas desde Vigo