sábado. 20.04.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy que Citroen está decidiendo sobre el proyecto de las furgonetas K9 y tendrá en cuenta "múltiples factores, no sólo los costes salariales".

 

"Si Vigo (la planta) tiene alguna posibilidad será por su productividad, su calidad, su innovación, su aportación de la industria auxiliar y su logística, un conjunto de elementos que marcan la fortaleza de Vigo y del sector de la automoción", ha afirmado durante una respuesta en el Parlamento a la diputada del Grupo Mixto Consuelo Martínez. El conselleiro ha asegurado que es un "momento" en el que todos deben sumar, contribuir, realizar un esfuerzo colectivo, tanto los trabajadores como la industria auxiliar y las administraciones, porque eso será "lo que pueda poner a la planta de Citroen en Vigo en posición de futuro".

 

La diputada del Grupo Mixto ha reprochado al "sindicato amarillo" de Citroen haber alcanzado un acuerdo para "degradar" las condiciones laborales de los trabajadores con el único fin de poder optar al proyecto de las furgonetas y ha criticado que tanto el conselleiro como el presidente de la Xunta aplaudan esta decisión. "A usted le vale cualquier empleo por precario que sea, con salarios de miseria, una flexibilidad tremenda...

 

Le da igual, usted sólo gobierna para las grandes multinacionales y le da lo mismo que el salario no le de para vivir a los trabajadores", ha concluido. La diputada del Grupo Mixto ha pedido, además, que el conselleiro se mueva y que aporte soluciones a los problemas de logística para que la empresa sea más competitiva.

 

Conde dice que PSA no decidirá sobre furgonetas K9 sólo por costes salariales