viernes. 19.04.2024

Agentes de la Guardia Civil han destacado hoy el talante "dialogante" de una manifestante por las participaciones preferentes multada por supuestos excesos en su reivindicación en un pleno municipal en Baiona en 2013. La manifestante era Miriam Rodríguez, una de las portavoces de la plataforma de afectados del Baixo Miño, que había acudido a Baiona en el marco de las protestas habituales contra los alcaldes del PP por la gestión de la estafa.

 

Rodríguez que fue multada con 500 euros por encontrarse como dirigente y portavoz de una manifestación no autorizada de unas 25 personas por las preferentes de Novagalicia Banco. También lo fue por impedir el acceso al edificio municipal e increpar al alcalde, lo que hizo necesaria su escolta y protección por parte de la Policía Local de Baiona, así como repartir carteles informativos entre los viandantes. Los agentes de la Benemérita han hecho hoy su precisión sobre la actitud "dialogante" de la sancionada, según ha explicado a EFE la propia recurrente, a preguntas de la jueza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Pontevedra.

 

Rodríguez aduce que la protesta la convocó la plataforma de Gondomar y que no llegó a ver al alcalde. El pleito es uno de los varios que han suscitado los afectados por las preferentes por las múltiples multas -unos 20.000 euros, en total- por extralimitarse en las protestas durante 2013, impuestas por la subdelegación del Gobierno de Pontevedra, y que se están dirimiendo en juicios que arrancaron en noviembre y se sucederán hasta casi el verano.

 

Agentes destacan el talante "dialogante" de la preferentista multada por protestas