viernes. 29.03.2024

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), ha adjudicado a la empresa Construcciones Taboada y Ramos, por más de 1,5 millones de euros, las obras de acceso al nuevo hospital de Vigo. Las tareas de preparación y de replanteo de los trabajos se ejecutarán en las próximas semanas, una vez se firme el contrato de obra que permitirá el inicio de la actuación en el mes de marzo.

 

El plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses, informa un comunicado de la Xunta. Los trabajos dotarán al nuevo hospital de accesos adecuados desde la glorieta del segundo cinturón de Vigo y desde la avenida Clara Campoamor hasta las dos zonas en las que se ubicarán las urgencias y la entrada principal del Álvaro Cunqueiro. La actuación comenzará en la glorieta de enlace con el segundo cinturón de circunvalación de Vigo, donde se ejecutará una nueva salida exclusiva de acceso al hospital con dos carriles: uno para el acceso a las urgencias y otro hasta la entrada principal.

 

Luego se añadirán a los actuales dos carriles por sentido de la avenida Clara Campoamor otros dos carriles de acceso al hospital y se permitirá además que los vehículos salgan directamente desde la zona de urgencias hacia la citada avenida.

 

Además, se construirá una nueva rotonda que permitirá todos los cambios de sentido y que estará situada en la intersección entre la avenida Clara Campoamor y el acceso a la entrada principal del hospital. Por último, se ejecutará la senda peatonal para conectar la nueva glorieta al acceso a las urgencias.

 

Adjudican por más de 1,5 millones obras de acceso al nuevo hospital de Vigo