viernes. 29.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció la apertura hoy del plazo de presentación de propuestas para subastar cuarenta viviendas municipales que permitirán financiar la expropiación de terrenos para el proyecto "ciudad de la justicia".

 

Caballero hizo este anuncio en una conferencia de prensa en la que las viviendas tendrán un coste inicial de 121.000 a 205.000 euros y los interesados podrán formular sus propuestas hasta el 20 de junio. Los pisos, de una superficie de 76 a 103 metros cuadrados, no tendrán rebaja alguna en caso de no ser vendidas ya que "el precio de salida es el mínimo y el que quiera optar tiene que hacerlo en este momento", dijo el alcalde.

 

El Ayuntamiento de Vigo "no pierde ni un euro de patrimonio" con el proceso, puesto que "el dinero que se emplee en adquirir el suelo nos será devuelto en el desarrollo del plan" urbanístico, precisó. El alcalde espera con ese proyecto recaudar fondos para financiar el proyecto de construcción de la denominada "ciudad de la justicia" que prevé albergar los tribunales.

El concelllo de Vigo subasta 40 viviendas para financiar el plan "Ciudad de la Justicia"