viernes. 29.03.2024

El BNG ha pedido al Gobierno realizar las gestiones necesarias para eliminar el peaje en el tramo comprendido entre Vigo y Redondela, que perjudica a la actividad económica del sector del transporte de contenedores y mercancías que opera en el puerto de Vigo, así como a los habitantes de Redondela.

 

Las diputadas del BNG Olaia Fernández Davila y Rosana Pérez han presentado una proposición no de ley en la que además de solicitar la eliminación del "costosísimo peaje" de la AP-9 entre Vigo y Redondela, mejorar los "deficientes" accesos a los estacionamientos de Rande que "complica enormemente las maniobras de los transportistas del Puerto de Vigo y causa retenciones de tráfico en la N-552". En la exposición de motivos, el BNG recuerda que lleva años "denunciando" los altos costes de los peajes de la AP-9 y demandando un programa de descuentos similar al existente en otras autopistas del Estado, así como una mejora de la atención y de los servicios de una infraestructura viaria muy cara.

 

En este sentido, el BNG solicita la finalización de su explotación privada, el traspaso de su gestión a la Xunta de Galicia y su conversión en una vía gratuita ya que, según han destacado, los conductores se ven obligados a pagar casi un euro por un tramo de apenas cuatro kilómetros. Para evitar dicho peaje, destaca el BNG en la proposición no de ley, los conductores "están obligados a hacer una amplia excursión que les lleva a atravesar Chapela por calles y carreteras perdiendo más de media hora en el tránsito".

El BNG pide al Gobierno suprimir el peaje de la AP-9, entre Vigo y Redondela