viernes. 19.04.2024

Audasa ratifica su "objetivo prioritario" de entregar el puente de Rande ampliado en enero de 2017 y añade que está a la espera de un estudio técnico a partir de la auscultación del estado de los tirantes, del que debe salir una solución compatible con el respeto a la legalidad del contrato vigente.

 

En una nota, Audasa informa de que la semana pasada recibió el informe de la situación de los tirantes y que a partir del mismo ha encargado un diagnóstico y un dictamen a un equipo formado por varios catedráticos y coordinado por un especialista mundial en puentes atirantados, que deberá estar listo en quince días. La encomienda de Audasa es que se consiga conciliar el respeto a la legalidad del contrato vigente, así como el cumplimiento del plazo de ejecución de los trabajos, la situación y la durabilidad de los cables, para conseguir "cien años más" para el puente de Rande. También pide en ese estudio una valoración de la influencia que tendrá sobre el tráfico del ramal de ampliación el desdoblamiento a autovía del corredor del Morrazo.

 

En el mismo comunicado, Audasa informa de que la UTE Rande iniciará la próxima semana el montaje de los pórticos de protección al tráfico en el puente, ante la eventual caída de pequeños objetos provenientes de la zona superior de los pilares, por donde comenzarán "de inmediato" los trabajos contratados. También comenzará en las mismas fechas el montaje de los monomástiles que comunicarán las zapatas del puente con la zona inferior del tablero, y luego se procederá al montaje del pantalán adosado a los "duques de alba", que permitirá la descarga de las dovelas metálicas que se emplearán en el tablero de la ampliación, así como de los nuevos tirantes.

Audasa ratifica el objetivo de entregar el puente de Rande ampliado en enero 2017