jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón de 48 años vecino de Lalín (Pontevedra) acusado de hacerse pasar por un gran empresario para estafar a, al menos, tres empresas, dos en la ciudad olívica y una tercera en Marín, informaron fuentes policiales. A mediados del pasado mes de abril un hostelero de Vigo denunció que alguien había encargado en su restaurante una comida para el personal de su empresa, unos treinta comensales, y que como parte del trato aceptó que aquel comiera y cenara allí la semana previa al banquete porque viajaría a la ciudad para reunirse con clientes. Pero llegado el día de la comida, no supo de este supuesto empresario, con el que trató, sin éxito, de contactar.

 

Durante la investigación, la Policía supo que un hombre se había hecho pasar por un reputado empresario con varias obras en Vigo ante el responsable de una tienda de telefonía y sonido, a quien solicitó diversos móviles y material de audio. Como señuelo, le dijo que necesitaba un suministrador que pudiera aportarle una importante labor logística para su empresa, tras lo cual cerraron una operación de más de 8.000 euros en material que el ahora detenido se comprometió a abonar de modo inmediato, pero nunca volvió por la tienda.

 

Cuando la Policía ya había centrado sus sospechas en un individuo con antecedentes por estafa, supo de otro caso similar en una tienda de Marín en marzo. Su dueño denunció que un hombre se interesó por varios portátiles y móviles de última generación, ya que quería reponer los equipos informáticos y de telefonía de su empresa, y que tras mostrarle diferentes opciones, cerró una venta por un valor aproximado de 3.000 euros. También en este caso se comprometió a regresar a la tienda a lo largo del día para abonar los efectos que acababa de comprar. Gracias a las descripciones de las víctimas, la Policía, que había desplegado un operativo de vigilancia en tiendas y empresas donde podría volver a actuar, pudo identificar y detener al supuesto estafador cuando caminaba por la Travesía de Vigo.

Detenido en Vigo por simular ser un gran empresario y estafar a empresas