sábado. 20.04.2024

Los minoritarios de Pescanova piden al consejo que el porcentaje de los actuales accionistas sea del 50% y no del 20% del capital de Nueva Pescanova como se ha propuesto. Estos accionistas han agradecido en una nota de prensa que "por fin" se acuerden de ellos, pero piden este porcentaje porque han perdido "mucho dinero en estos años, primero con la caída en picado de las acciones y después con la inversión congelada sin poder dar rentabilidad ni uso a su inversión".

 

"Queremos que la CNMV, mediante su presidenta, comparezca públicamente" y se defina ante este asunto; "no nos pueden diluir al 20%, sería un pacto honrado para todos mantener el 50% de los actuales accionistas", han añadido.

 

En junta de accionistas, el consejo de administración de Pescanova ha propuesto hoy a los principales bancos acreedores que los actuales accionistas pasen de tener el control de un 5% a un 20% del capital de Nueva Pescanova, a la que segregará todo su negocio.

 

Asimismo, el consejo solicita para los actuales accionistas un derecho de suscripción preferente de las acciones que los bancos que conforman el conocido como G-7 (Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca) pudieran vender en el futuro. Los accionistas minoritarios se muestran "contentos de que la compañía salga adelante".

Minoritarios de Pescanova piden que los actuales accionistas controlen el 50%