jueves. 28.03.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), se ha mostrado "encantado" con el anuncio por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de la inminente licitación de la ampliación del puente de Rande, aunque ha matizado que la noticia "llega con dos años de retraso". Caballero ha reseñado en rueda de prensa que esta actuación se debió haber licitado "hace dos años y medio" porque el anterior ministro de Fomento, el socialista José Blanco, la dejó "prácticamente cerrada".

 

Pese a todo, ha expresado su "apoyo" a la ministra Pastor porque, "objetivamente, para Vigo es muy bueno" que se amplíe el puente de Rande; el mismo, ha dicho, que le dio a Blanco en una etapa en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el PP local eran "muy escépticos" al respecto. Ha abundado en que cuando gobernaba el PSOE, "al PP entonces le parecía que -el proyecto- era muy malo y no le gustaba, y ahora le parece que es muy bueno. No le veo mucha lógica a esto pero bienvenido sea si vienen a la senda del bien", ha cerrado.

 

El presidente de los populares vigueses, José Manuel Figueroa, ha felicitado, por su parte, a la ministra Pastor por su anuncio hoy en Santiago de Compostela, y ha afirmado que este proyecto "largamente demandado" contribuirá a resolver "uno de los más graves problemas de movilidad y de tráfico" de Vigo. Figueroa ha recordado que con Blanco de ministro de Fomento "resultó imposible iniciar las obras pese a los reiterados anuncios políticos".

 

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López Chaves, quien ha valorado que Galicia sea la tercera comunidad con mayor volumen de inversión por parte del ministerio de Fomento, y ha agradecido la "apuesta" de Pastor por esta comunidad y por la provincia de Pontevedra. El presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, José García Costas, también ha aplaudido la "visión fantástica" de Pastor hacia Vigo y la provincia pontevedresa, y se ha declarado un "profundo admirador" de la ministra porque "todo a lo que se compromete, lo hace".

 

García Costas, que ha destacado que la ampliación de Rande es "económicamente muy importante", ha reiterado su agradecimiento a la titular de Fomento, máxime por las críticas que recibe desde "otras latitudes" por su "dedicación y esfuerzo" por Galicia.

Caballero, "encantado" con ampliación Rande que "llega con 2 años de retraso"