viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha hecho hoy un llamamiento a la "unión de fuerzas" dentro de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) para que la patronal "pueda asumir ese papel de liderazgo" y de interlocución que ha venido ejerciendo hasta ahora. Conde ha señalado antes de presidir la primera reunión del consejo de Navantia en Vigo que en la Xunta confían en que la CEG conserve su "liderazgo" y en que haya "una unión de fuerzas por parte de todos los empresarios y confederaciones provinciales".

 

"Es absolutamente significativa la aportación que la CEG está haciendo y desde la administración esperamos que ese papel lo siga desempeñando", ha proclamado Conde, que ha garantizado que la Xunta seguirá impulsando la "interlocución institucional" y colaborando con "los diferentes proyectos" que hay en marcha.

 

El presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, ha señalado por su parte que "por supuesto" no piensa dimitir y le "consta" que cuenta con apoyos dentro de la patronal gallega, que sigue sin poder aprobar las cuentas de 2014 y el presupuesto de 2015. Alvariño ha recalcado que la CEG "sigue trabajando" y que todo transcurre "dentro de la normalidad", y preguntado por las iniciativas que puedan tomar quienes critican su gestión ha contestado que "allá cada uno con su responsabilidad".

 

Finalmente, ha descartado que en la visita que hará la semana que viene el presidente de la CEOE, Juan Rosell, a Vigo, se vaya a abordar la situación de la CEG, ya que éste es "un tema interno de una confederación".

 

La Xunta llama a la "unión de fuerzas" en la CEG