viernes. 19.04.2024

La Audiencia de Pontevedra ha levantado la orden de cierre de un nuevo local y de un almacén del mercado vigués de A Pedra clausurados en el marco de la operación Cuarzo contra la comercialización de productos falsificados dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 que dirige esta causa. El tribunal argumenta que, en vista de la previsible dilación durante "bastante tiempo" del procedimiento judicial en curso, "resulta más difícil mantener" la medida cautelar "durante más tiempo".

 

Abunda en que los motivos que pudieron justificar inicialmente la clausura del establecimiento han visto "cómo su fundamento ha ido perdiendo intensidad de modo paulatino", por lo que "debe primar" el derecho de los imputados a llevar a cabo una actividad económica lícita. En total, fueron más de 40 los negocios clausurados en el mercado de A Pedra hace casi diez meses en el marco de la Operación Cuarzo, en la que se intervinieron unas 22.000 prendas.

 

En esta operación se investigan los posibles delitos contra la propiedad industrial, contrabando, fraude fiscal y blanqueo de capitales. El 15 de octubre de 2014 fueron detenidas once personas por participar, presuntamente, en todo el entramado de venta de géneros prohibidos, contrabando de tabaco y ocultación para su disfrute de las ganancias obtenidas en A Pedra.

Revocan el cierre de un local y un almacén clausurados en la operación Cuarzo