viernes. 19.04.2024

El presidente de Barreras, José García Costas, ha reiterado hoy que antes de que acabe el verano habrá "importantes novedades" para el astillero vigués. García Costas ha señalado en una entrevista en la Radio Galega respecto al gran contrato que avanzó hace unas semanas que se tratará de "más de una operación", sin concretar más detalles.

 

"Da igual que sean dos contratos fuertes que uno fortísimo. Va a ser más de una operación", ha aseverado. García Costas, que ha agradecido "la paciencia y la confianza" del comité de empresa y de los trabajadores de Barreras, que están "muy esperanzados en los tiempos que se avecinan", ha reiterado también que la situación de todo el sector en general ha mejorado notablemente respecto a los dos últimos años.

 

Ha abundado en que hace dos años la situación del sector era "decadente" y "deprimente", y sin embargo hoy, aunque no es "para tirar cohetes", "todos los astilleros" están involucrados en proyectos. Ha vaticinado que "en cuestión de meses" toda esa carga de trabajo que se negocia en estos momentos "tendría que aflorar", y se ha mostrado convencido de que el naval "volverá a ocupar el lugar" que tuvo en los años de mayor actividad naval.

 

García Costas ha comentado también que la sociedad "no ha sabido calibrar lo que significa" la alianza con Pemex, y sobre la entrada de "este gigante" en Barreras como accionista mayoritario ha dicho que lo que se buscaba era carga de trabajo y respaldo financiero, y que aún hoy se hace "cruces" por el acuerdo alcanzado.

Barreras reitera que antes de que acabe el verano habrá importantes novedades