viernes. 29.03.2024

El consejero de Barreras Ignacio Latxaga, propietario del 24,5% de las acciones, ha negado hoy un posible interés por vender el astillero vigués, como también que baraje deshacerse de los títulos que posee.

 

En declaraciones a los medios en Vigo, donde ha asistido a la VII Conferencia Mundial del Atún, Latxaga ha garantizado que "no hay nada de nada" sobre ninguna operación de venta. También ha asegurado que los consejeros no tienen "ningún interés por enflaquecer" Barreras o si se gana dinero, repartir dividendos, sino que "lo que se gane, allí se quedará".

 

Preguntado por futuros proyectos más allá del hotel flotante que el astillero vigués construye para Pemex, Latxaga ha indicado que el mercado mundial "está complicado" y que "el gran parón" en la actividad naval española se debe al expediente "mal llevado" por la Comisión Europea sobre el anterior tax lease

 

. En cuanto a la opción de construir buques atuneros, ha considerado que la flota mundial está sobredimensionada en un 30% y que su empresa, Albacora, lo haría si hay quien esté dispuesto a vender barcos viejos para desguazarlos.

Ignacio Latxaga desmiente una posible venta de Barreras